HIPNOSIS BARCELONA
 
HIPNOSIS BARCELONA
 

Psicologo Barcelona Sexologo Psicologos Barcelona Sexologos
XAVIER CONESA . PSICOLOGO. SEXOLOGO. LUMINOTERAPIA .FLORES DE BACH. Terapias. ON LINE
HIPNOSIS BARCELONA

   
         

   
.
TRATAMIENTO A TRAVÉS DE LA HIPNOSIS

La hipnosis tiene una aplicación realmente más brillante y práctica que es la de su vertiente clínica, es decir, para curar o mejorar enfermedades o las condiciones físicas o mentales de las personas. Así por ejemplo, es muy conocida la aplicación de la hipnosis o la sofrologia (técnica muy parecida pero donde no hay pérdida de conciencia) para la extracción de piezas dentales sin dolor. También para tratar todo tipo de trastornos mentales y psicológicos: fobias, miedos, traumas, depresión, angustia, nerviosismo, estrés, eneuresis nocturna, timidez, etc.
imagen
Intervenimos en los siguientes problemas: Trastornos del Estado de Ánimo; Trastornos de Ansiedad (Estrés, Fobias, Fobia Social, Pánico y Agorafobia,Trastorno de Ansiedad Generalizada, Trastorno Obsesivo-Compulsivo, Trastorno por Estrés Postraumático, Ansiedad ante los Exámenes); Hipocondría; Adicciones; Problemas de Pareja; Trastornos Sexuales; Baja Autoestima, Problemas de Habilidades Sociales, Toma de Decisiones, Inseguridad; Técnicas de estudio,etc.
.
Se ha visto su gran utilidad en dermatología para curar prácticamente al instante verrugas, eczemas, y todo tipo de erupciones cutáneas. En definitiva, con hipnosis son tratables cualesquiera de las enfermedades llamadas psicógenas o psicosomáticas, es decir, las que tienen un origen en un conflicto emocional o psíquico. En el campo de las adicciones, es de un éxito notorio para dejar el tabaco, así como para tratar ludopatías, alcoholismo, etc. En este caso, el simple hipnotizador, pasa a ser hipnólogo o persona que usa la hipnosis con un fin terapéutico.
______________________________
El hipnotizador o el hipnólogo (si hablamos del terapeuta), no son personas que tengan un "poder" especial innato o adquirido para someter a su voluntad a otros. Simplemente aplican unas técnicas que llevan al inducido hasta el estado hipnótico. Ello sucede progresivamente pasando de un estado más ligero o trance superficial en el que el sujeto relaja la musculatura de su cuerpo en general: es el estado letárgico. Posteriormente, cuando la persona se relaja más y su cuerpo se abandona pudiendo llegar a un estado de rigidez total, en el que podemos por ejemplo, poner a la persona entre dos puntos de apoyo, como si fuera una tabla, llegamos al estado cataléptico o trance medio. Y finalmente, el trance más profundo que correspondería al estado sonambúlico en el que el individuo es capaz de abrir los ojos sin salir del sueño hipnótico, aceptando todas las sugestiones que le imponga el hipnotizador.

___________________________
LA HIPNOSIS EN LA ACTUALIDAD

Desde Mesmer han sido muchos los que han investigado esta inquietante realidad que a veces se sale fuera de los esquemas de la ciencia académica. Muchos han establecido sus propios modelos y variantes de esta técnica. Así tenemos recientemente al norteamericano Dr. Milton Erickson, que trabajaba con sus pacientes usando metáforas o formas determinadas de hablarles, para inducirles ciertas reacciones psico-emocionales que les curasen de sus trastornos mentales, sin necesidad de una hipnosis clásica o que supusiera la pérdida de conciencia del paciente. O por ejemplo el doctor valenciano Antonio Escudero, que llama a su técnica Noesiología o anestésia psicológica, en la que opera a sus pacientes completamente despiertos y sin anestesia química, llegando incluso a conversar con ellos durante la intervención quirúrgica.


_____________________________
FREUD Y LA HIPNOSIS

Sigmund Freud, en su condición de médico investigó la hipnosis en profundidad, siendo discípulo de las famosas escuelas de La Salpetriere con el Dr. Charcot y de la Escuela de Nancy, con el Dr. Bernheim. Al principio Freud utilizó la hipnosis para el tratamiento de la neurosis, pero posteriormente, confesándose un mal hipnotizador, lo abandonó entregándose a formular su teoría del Psicoanálisis.
¿QUÉ ES LA HIPNOSIS?

Es difícil definir de forma resumida lo que significa este término; sin embargo nos aventuraremos a hacerlo. La hipnosis es una técnica con la que conseguimos un estado psico-fisiológico diferente del estado de vigilia normal.

El electro-encefalograma de una persona hipnotizada es diferente del de una persona despierta o dormida en sueño natural. Dicho estado se caracteriza por una gran sugestionabilidad, ¿qué quiere decir esto? que la persona bajo hipnosis acepta como reales las sugestiones que le sugiere el hipnotizador.


Aparato de ecefalografía con el que se miden
las ondas y frecuencias cerebrales

Es decir, que si usted hipnotiza a otra persona y esta cae en un trance profundo, si le sugiere que tiene un calor, empezará a sentirlo como real y a quitarse ropa de encima para aliviárselo, por ejemplo. ¿Por qué sucede esto? Porque se produce una disociación entre el consciente y el inconsciente en nuestra actividad mental. Por tanto en hipnosis, donde el individuo sobre todo opera con su inconsciente, en el que disminuye notablemente la capacidad de raciocinio y auto-consciencia, cualquier sugerencia por parte del hipnotizador, será admitida como un hecho real.

¿ES PELIGROSA LA HIPNOSIS?

La hipnosis no es peligrosa, siempre y cuando sea realizada por una persona cualificada y por supuesto tenga la ética suficiente para no someter a su cliente a ninguna práctica que en estado vigil no permitiría. Por lo demás, nadie puede quedarse eternamente dormido si el hipnotizador nos abandonase, ya que en ese caso, pasaríamos del sueño hipnótico a un sueño natural y despertaríamos normalmente. Las únicas contraindicaciones absolutas de la hipnosis son en los casos de padecerse epilepsia o esquizofrenia. La epilepsia porque podría suceder que en pleno trance hipnótico sobreviniera una crisis epiléptica a quien padece esta enfermedad, y la esquizofrenia porque, a parte de que sea muy difícil hipnotizar a un esquizofrénico, podríamos empeorararle su enfermedad con la hipnosis.

¿PARA QUÉ SIRVE LA HIPNOSIS?

A parte de para realizar los espectáculos a veces ridículos y bochornosos que vemos en TV, la hipnosis tiene una aplicación realmente más brillante y práctica que es la de su vertiente clínica, es decir, para curar o mejorar enfermedades o las condiciones físicas o mentales de las personas. Así por ejemplo, es muy conocida la aplicación de la hipnosis o la sofrologia (técnica muy parecida pero donde no hay pérdida de conciencia) para la extracción de piezas dentales sin dolor. También para tratar todo tipo de trastornos mentales y psicológicos: fobias, miedos, traumas, depresión, angustia, nerviosismo, estrés, eneuresis nocturna, timidez, etc. Por ejemplo, se ha visto su gran utilidad en dermatología para curar prácticamente al instante verrugas, eczemas, y todo tipo de erupciones cutáneas. En definitiva, con hipnosis son tratables cualesquiera de las enfermedades llamadas psicógenas o psicosomáticas, es decir, las que tienen un origen en un conflicto emocional o psíquico. En el campo de las adicciones, es de un éxito notorio para dejar el tabaco, así como para tratar ludopatías, alcoholismo, etc. En este caso, el simple hipnotizador, pasa a ser hipnólogo o persona que usa la hipnosis con un fin terapéutico.

HIPNOSIS Y SUS GRADOS

El hipnotizador o el hipnólogo (si hablamos del terapeuta), no son personas que tengan un "poder" especial innato o adquirido para someter a su voluntad a otros. Simplemente aplican unas técnicas que llevan al inducido hasta el estado hipnótico. Ello sucede progresivamente pasando de un estado más ligero o trance superficial en el que el sujeto relaja la musculatura de su cuerpo en general: es el estado letárgico. Posteriormente, cuando la persona se relaja más y su cuerpo se abandona pudiendo llegar a un estado de rigidez total, en el que podemos por ejemplo, poner a la persona entre dos puntos de apoyo, como si fuera una tabla, llegamos al estado cataléptico o trance medio. Y finalmente, el trance más profundo que correspondería al estado sonambúlico en el que el individuo es capaz de abrir los ojos sin salir del sueño hipnótico, aceptando todas las sugestiones que le imponga el hipnotizador.


HIPNOSIS Y PARAPSICOLOGÍA

La hipnosis en sí, no es un estado "paranormal". Sin embargo en estado hipnótico es relativamente fácil producir fenómenos que son objeto de estudio de la parapsicología científica, que se encuadran dentro del estudio de la Percepción Extra Sensorial (P.E.S.). Así en hipnosis es relativamente fácil producir telepatía, es decir, un hipnotizado puede de manera relativamente sencilla captar lo que está pensando una persona concreta, independientemente de que se encuentre cerca o a miles de km. También es fácil que el hipnotizado establezca el estado de salud o enfermedad de su propio organismo o el de otra persona. Y muy curiosos son los casos de memoria estra-cerebral en los que el hipnotizado puede recordar supuestas vidas pasadas e incluso hablar en idiomas que se supone no conoce; a este fenómeno se le denomina xenoglosia. A lo largo de la historia se han conocido casos de sujetos que estado hipnótico han tenido una inusual habilidad para predecir el futuro o reconocer hechos de un pasado remoto y desconocido: precognitición o retrocognición respectivamente. ¿Por qué sucede esto? Probablemente porque en estado de hipnosis nuestra mente actúa bajo unos parámetros diferentes de los que comúnmente entendemos como espacio / tiempo.

LA HIPNOSIS EN LA ACTUALIDAD

Desde Mesmer han sido muchos los que han investigado esta inquietante realidad que a veces se sale fuera de los esquemas de la ciencia académica. Muchos han establecido sus propios modelos y variantes de esta técnica. Así tenemos recientemente al norteamericano Dr. Milton Erickson, que trabajaba con sus pacientes usando metáforas o formas determinadas de hablarles, para inducirles ciertas reacciones psico-emocionales que les curasen de sus trastornos mentales, sin necesidad de una hipnosis clásica o que supusiera la pérdida de conciencia del paciente. O por ejemplo el doctor valenciano Antonio Escudero, que llama a su técnica Noesiología o anestésia psicológica, en la que opera a sus pacientes completamente despiertos y sin anestesia química, llegando incluso a conversar con ellos durante la intervención quirúrgica.


HIPNOSIS REGRESIVA

Uno de los episodios más interesantes de esta técnica, es la llamada hipnosis regresiva de la personalidad. Consiste en "llevar" hacia atrás en el tiempo a una persona, para que reviva o recuerde hechos de su pasado. Incluso podemos llegar hasta un estadío pre-natal o intra-uterino, es decir, que recordaremos las sensaciones que teníamos antes de nacer. Pero incluso si al hipnotizado se le sugiere que vaya aún más allá, recordará en muchos casos supuestas identidades anteriores. Incluso en algunos de estos casos hablará en una lengua que no ha estudiado o conocido en su vida actual (el fenómeno de la xenoglosia -que mencionábamos antes-), siendo normalmente esas lengua arcaicas y con formas antiguas. ¿Reencarnación?, ¿conexión con otros tiempos y otras conciencias? quien sabe... sería tema suficientemente extenso par otro artículo. Quien suscribe ha investigado y comprobado que, efectivamente, la hipnosis rompe los esquemas de lo que hoy la psicología científica (en general, la rama cognitivo-conductual) conoce como "mente" porque precisamente ese concepto sea tan amplio, que desde la ciencia nos quedamos cortos al definirlo.

¿QUÉ ES LA HIPNOSIS?

Es difícil definir de forma resumida lo que significa este término; sin embargo nos aventuraremos a hacerlo. La hipnosis es una técnica con la que conseguimos un estado psico-fisiológico diferente del estado de vigilia normal.

El electro-encefalograma de una persona hipnotizada es diferente del de una persona despierta o dormida en sueño natural. Dicho estado se caracteriza por una gran sugestionabilidad, ¿qué quiere decir esto? que la persona bajo hipnosis acepta como reales las sugestiones que le sugiere el hipnotizador.


Aparato de ecefalografía con el que se miden
las ondas y frecuencias cerebrales

Es decir, que si usted hipnotiza a otra persona y esta cae en un trance profundo, si le sugiere que tiene un calor, empezará a sentirlo como real y a quitarse ropa de encima para aliviárselo, por ejemplo. ¿Por qué sucede esto? Porque se produce una disociación entre el consciente y el inconsciente en nuestra actividad mental. Por tanto en hipnosis, donde el individuo sobre todo opera con su inconsciente, en el que disminuye notablemente la capacidad de raciocinio y auto-consciencia, cualquier sugerencia por parte del hipnotizador, será admitida como un hecho real.

¿ES PELIGROSA LA HIPNOSIS?

La hipnosis no es peligrosa, siempre y cuando sea realizada por una persona cualificada y por supuesto tenga la ética suficiente para no someter a su cliente a ninguna práctica que en estado vigil no permitiría. Por lo demás, nadie puede quedarse eternamente dormido si el hipnotizador nos abandonase, ya que en ese caso, pasaríamos del sueño hipnótico a un sueño natural y despertaríamos normalmente. Las únicas contraindicaciones absolutas de la hipnosis son en los casos de padecerse epilepsia o esquizofrenia. La epilepsia porque podría suceder que en pleno trance hipnótico sobreviniera una crisis epiléptica a quien padece esta enfermedad, y la esquizofrenia porque, a parte de que sea muy difícil hipnotizar a un esquizofrénico, podríamos empeorararle su enfermedad con la hipnosis.

¿PARA QUÉ SIRVE LA HIPNOSIS?

A parte de para realizar los espectáculos a veces ridículos y bochornosos que vemos en TV, la hipnosis tiene una aplicación realmente más brillante y práctica que es la de su vertiente clínica, es decir, para curar o mejorar enfermedades o las condiciones físicas o mentales de las personas. Así por ejemplo, es muy conocida la aplicación de la hipnosis o la sofrologia (técnica muy parecida pero donde no hay pérdida de conciencia) para la extracción de piezas dentales sin dolor. También para tratar todo tipo de trastornos mentales y psicológicos: fobias, miedos, traumas, depresión, angustia, nerviosismo, estrés, eneuresis nocturna, timidez, etc. Por ejemplo, se ha visto su gran utilidad en dermatología para curar prácticamente al instante verrugas, eczemas, y todo tipo de erupciones cutáneas. En definitiva, con hipnosis son tratables cualesquiera de las enfermedades llamadas psicógenas o psicosomáticas, es decir, las que tienen un origen en un conflicto emocional o psíquico. En el campo de las adicciones, es de un éxito notorio para dejar el tabaco, así como para tratar ludopatías, alcoholismo, etc. En este caso, el simple hipnotizador, pasa a ser hipnólogo o persona que usa la hipnosis con un fin terapéutico.

HIPNOSIS Y SUS GRADOS

El hipnotizador o el hipnólogo (si hablamos del terapeuta), no son personas que tengan un "poder" especial innato o adquirido para someter a su voluntad a otros. Simplemente aplican unas técnicas que llevan al inducido hasta el estado hipnótico. Ello sucede progresivamente pasando de un estado más ligero o trance superficial en el que el sujeto relaja la musculatura de su cuerpo en general: es el estado letárgico. Posteriormente, cuando la persona se relaja más y su cuerpo se abandona pudiendo llegar a un estado de rigidez total, en el que podemos por ejemplo, poner a la persona entre dos puntos de apoyo, como si fuera una tabla, llegamos al estado cataléptico o trance medio. Y finalmente, el trance más profundo que correspondería al estado sonambúlico en el que el individuo es capaz de abrir los ojos sin salir del sueño hipnótico, aceptando todas las sugestiones que le imponga el hipnotizador.


HIPNOSIS Y PARAPSICOLOGÍA

La hipnosis en sí, no es un estado "paranormal". Sin embargo en estado hipnótico es relativamente fácil producir fenómenos que son objeto de estudio de la parapsicología científica, que se encuadran dentro del estudio de la Percepción Extra Sensorial (P.E.S.). Así en hipnosis es relativamente fácil producir telepatía, es decir, un hipnotizado puede de manera relativamente sencilla captar lo que está pensando una persona concreta, independientemente de que se encuentre cerca o a miles de km. También es fácil que el hipnotizado establezca el estado de salud o enfermedad de su propio organismo o el de otra persona. Y muy curiosos son los casos de memoria estra-cerebral en los que el hipnotizado puede recordar supuestas vidas pasadas e incluso hablar en idiomas que se supone no conoce; a este fenómeno se le denomina xenoglosia. A lo largo de la historia se han conocido casos de sujetos que estado hipnótico han tenido una inusual habilidad para predecir el futuro o reconocer hechos de un pasado remoto y desconocido: precognitición o retrocognición respectivamente. ¿Por qué sucede esto? Probablemente porque en estado de hipnosis nuestra mente actúa bajo unos parámetros diferentes de los que comúnmente entendemos como espacio / tiempo.

LA HIPNOSIS EN LA ACTUALIDAD

Desde Mesmer han sido muchos los que han investigado esta inquietante realidad que a veces se sale fuera de los esquemas de la ciencia académica. Muchos han establecido sus propios modelos y variantes de esta técnica. Así tenemos recientemente al norteamericano Dr. Milton Erickson, que trabajaba con sus pacientes usando metáforas o formas determinadas de hablarles, para inducirles ciertas reacciones psico-emocionales que les curasen de sus trastornos mentales, sin necesidad de una hipnosis clásica o que supusiera la pérdida de conciencia del paciente. O por ejemplo el doctor valenciano Antonio Escudero, que llama a su técnica Noesiología o anestésia psicológica, en la que opera a sus pacientes completamente despiertos y sin anestesia química, llegando incluso a conversar con ellos durante la intervención quirúrgica.


HIPNOSIS REGRESIVA

Uno de los episodios más interesantes de esta técnica, es la llamada hipnosis regresiva de la personalidad. Consiste en "llevar" hacia atrás en el tiempo a una persona, para que reviva o recuerde hechos de su pasado. Incluso podemos llegar hasta un estadío pre-natal o intra-uterino, es decir, que recordaremos las sensaciones que teníamos antes de nacer. Pero incluso si al hipnotizado se le sugiere que vaya aún más allá, recordará en muchos casos supuestas identidades anteriores. Incluso en algunos de estos casos hablará en una lengua que no ha estudiado o conocido en su vida actual (el fenómeno de la xenoglosia -que mencionábamos antes-), siendo normalmente esas lengua arcaicas y con formas antiguas. ¿Reencarnación?, ¿conexión con otros tiempos y otras conciencias? quien sabe... sería tema suficientemente extenso par otro artículo. Quien suscribe ha investigado y comprobado que, efectivamente, la hipnosis rompe los esquemas de lo que hoy la psicología científica (en general, la rama cognitivo-conductual) conoce como "mente" porque precisamente ese concepto sea tan amplio, que desde la ciencia nos quedamos cortos al definirlo.

hipnosis barcelona . hipnosis barcelona - hipnosis barcelona ; hipnosis narcelona : hipnosis barcelona _ ipnosis barcelona ,hipnosis barcelona . hipnosis barcelona - hipnosis barcelona ; hipnosis narcelona : hipnosis barcelona _ ipnosis barcelona ,hipnosis barcelona . hipnosis barcelona - hipnosis barcelona ; hipnosis narcelona : hipnosis barcelona _ ipnosis barcelona ,hipnosis barcelona . hipnosis barcelona - hipnosis barcelona ; hipnosis narcelona : hipnosis barcelona _ ipnosis barcelona ,hipnosis barcelona . hipnosis barcelona - hipnosis barcelona ; hipnosis narcelona : hipnosis barcelona _ ipnosis barcelona ,hipnosis barcelona . hipnosis barcelona - hipnosis barcelona ; hipnosis narcelona : hipnosis barcelona _ ipnosis barcelona ,hipnosis barcelona . hipnosis barcelona - hipnosis barcelona ; hipnosis narcelona : hipnosis barcelona _ ipnosis barcelona ,hipnosis barcelona . hipnosis barcelona - hipnosis barcelona ; hipnosis narcelona : hipnosis barcelona _ ipnosis barcelona ,
Guía de la salud Medic8

SALUD
Alergias
Salud alternativa
Artritis
Asma
Desórdenes de la sangre
Huesos y empalmes
Intestino y problemas abdominales
Cáncer
Problemas del pecho
Salud de niño
Problemas de la circulación
Cirugía cosmética
Diabetes
Dieta y nutrición
Apego de droga
Oído, nariz, y problemas de la garganta
Salud mayor
Problemas del ojo
Problemas del corazón
Tensión arterial alta
Problemas de la hormona y de la endocrina
Infecciones
Infertilidad
Problemas del hígado
Medicaciones
Salud de los hombres
Salud mental
Sistema nervioso
Ediciones personales y sociales
Embarazo y nacimiento
Salud preventiva
Radiología
Salud sexual
Problemas de la piel
Medicina de los deportes
Cirugía
Salud del recorrido
Problemas urinarios y del riñón
Vacunación
Salud de las mujeres


HIPNOSIS Y HYPNOTHERAPY - guía de un paciente
Equipo editorial


Descripción

La hipnosis es la inducción de a trance-como estado, y se puede remontar a su uso como terapia curativa en Grecia antigua

Actualmente se utiliza principalmente para tratar patrones emocionales y del comportamiento negativos tales como phobias y fumar

Los estudios han demostrado hipnosis ser una herramienta eficaz de la relajación

Cerca de 10 por ciento de la población no pueden ser hipnotizaron

¿Cuál es él?

La hipnosis se define como inducir a trance-como el estado que es responsivo a la sugerencia de un hypnotist o de un therapist que realiza la hipnosis.

Se utiliza principalmente como una herramienta curativa a ayudar a romper patrones emocionales y del comportamiento difíciles tales como phobias, uno mismo-duda, y apego que fuma.

Algunos médicos utilizan hipnosis como ayuda a la sicoterapia debido a un individuo que es más susceptible al comportamiento que cambia cuando están en un estado relajado.

La hipnosis fue utilizada como ayuda curativa en Grecia antigua, y restablecida en el décimo octavo siglo.

Freud comenzó a usar hipnosis para tratar histeria en pacientes pero abandonó su uso cuando también trajo para arriba emociones de gran alcance en pacientes.

Hypnotherapy volvió a allanar otra vez en los años 50 y ése desde entonces se ha aceptado más por la comunidad médica.

La hipnosis ha sido beneficiosa por mucha gente que la ha utilizado, solamente las razones de este desconocido del restos. Algunos científicos creen que puede ayudar a lanzar sustancias humor-que se alteran naturales como los endorphins que pueden ayudar a cambiar la sensación del dolor. La teoría principal, sin embargo, es que ayuda a control la mente inconsciente responsable de reacciones involuntarias tales como cravings del alimento.

Hypnotherapy puede también ayudar a explicar la causa y la razón detrás de un problema que pueda ayudar a una persona a cambiar sus reacciones normales a ella.

Hypnotherapy es una herramienta útil para el alivio de tensión y la relajación. Hay buena evidencia de estudios apropiado-controlados que la hipnosis puede reducir ansiedad.

¿Para qué puede ser utilizado?

Hypnotherapy es ampliamente utilizado ayudar a reducir cravings de la nicotina y a romper apegos de droga. Es también campo común para que la gente utilice la hipnosis para la pérdida del peso y ayude a phobias superados tales como miedo del vuelo, y aumente confianza en sí mismo.

También se utiliza para felicitar la medicina convencional en el cuidado de la diabetes, gerencia del dolor, reducción de sangrar en hemofílicos, para reducir ataques de la fiebre del asma y del heno, y síndrome irritable del intestino.

No curará el cáncer, la enfermedad cardíaca o infecciones pero alguna gente puede encontrarla eficaz como relevación del dolor.

La hipnosis se ha demostrado reducir la ansiedad, desórdenes del pánico, insomnio, especialmente cuando se combina con terapia del comportamiento cognoscitiva.

La hipnosis también se ha utilizado para muchas otras preocupaciones por ejemplo:

Ampliación del pecho

Retiro de la verruga

Ampollas de la piel

Alergias del alimento

Esclerosis múltiple

Enfermedad de Parkinson

Parálisis cerebral

Enfermedad de la mañana

Parálisis

El hipnotismo también se ha utilizado en un intento por recordar más allá de vidas o de acontecimientos de la matriz. Sin embargo, esto no se considera parte de hypnotherapy de corriente.

¿Cómo trabaja?

Durante la primera sesión hypnotherapy, el hypnotherapist comprobará normalmente su capacidad de ser hipnotizó. (Cerca de 10 por ciento de la población no pueden ser hipnotizaron).

Ciertos ejercicios se pueden utilizar para determinar su conveniencia incluyendo caer adelante y al revés, y la proyección de imagen su mano es así que pesado o no puede levantarla para arriba. Creen los que responden fuertemente a la energía de la sugerencia ser los mejores candidatos a hipnosis.

Otras pruebas se pueden utilizar por ejemplo la prueba del rodillo del ojo en la cual le piden rodar sus globos oculares hacia arriba y se cierra los párpados sobre ellos sin bajar los globos oculares. Si usted puede hacer esto le consideran un buen candidato a hipnosis.

Otra prueba implica el mirar fijamente una luz pequeña en un cuarto oscuro. Mucha gente cree que la luz se está moviendo y los que la vean cambiar la dirección están pensados más para ser conveniente para la hipnosis.

Una vez que su conveniencia para la hipnosis se haya comprobado, el therapist le preguntará qué comportamientos usted está mirando para cambiar así que pueden establecer el curso de las sesiones.

Hay un número de técnicas usadas para inducir a trance-como estado. Éstos incluyen mirar un péndulo hacer pivotar hacia adelante y hacia atrás con sugerencias que su sensación soñolienta, y la cuenta al revés.

Pues usted relaja y hace menos consciente, el therapist pedirá que usted se imagine en alrededores pacíficos tales como una playa o mirar una puesta del sol.

Una vez que se termine este proceso el hypnotist comenzará a hacer sugerencias en un esfuerzo de cambiar un comportamiento negativo. Usted puede ser dicho que tienen la capacidad de dar para arriba fumar o de perder el peso y ése cada vez que usted desea un cigarrillo o un alimento graso que le hará Illinois de la sensación.

Una voluntad hypnotherapy de la sesión dura normalmente para una hora, y el número de sesiones dependerá del problema de la persona y cómo es fácil es cambiarlo.

Enseñan algunos pacientes que la autohipnosis en las sesiones así que ellos puede continuar el trabajo en su propio ambiente.

Autohipnosis:

En autohipnosis, una persona procura incorporar un rastro ligero para permitirles relajar y concentrarse en una meta particular. Las cintas se utilizan a menudo en autohipnosis para ayudar a un concentrado individual en mensajes que desean manifestar en sus vidas.

Al procurar el hallazgo de la autohipnosis un punto cómodo y quita los cristales y afloja cualquier ropa apretada. Si usted tiene una cinta dejó esa guía usted con hipnosis y sugerencias. Permanezca en igual trance-como estado hasta que la cinta ha acabado.

Si usted no ha conseguido una cinta, repita los autosuggestions positivos a se lentamente tres veces, después permanezca en a trance-como el estado por 20 a 30 minutos.

Un buen rato de hacer autosuggestions positivos está momentos antes de mandilar apagado a dormir y mientras que usted está despertando por la mañana.

¿Cuáles son los riesgos?

Hypnotherapy se considera seguro para cualquier persona no importa qué su condición. Sin embargo, puede no tener los efectos deseados.

Alguna gente evita hipnotismo porque ella se refiere que ella puede ser “cerebro lavado” en actuar fuera de carácter, tal como gente en los trucos de la hospitalidad que se hacen para fingir ser animales, el etc.

Sin embargo, un hypnotist no puede hacerle hace algo que usted no desea hacer, o está contra el su propio ética personal.

Aunque es hypnotherapy no le dañará, él no debe ser utilizado en lugar de las medicinas convencionales para los problemas de salud físicos. En estas circunstancias hypnotherapy debe ser utilizado felicitar el tratamiento médico normal.

Él también no recomendado para las enfermedades mentales de la salud causadas por desequilibrios químicos en el cerebro tal como esquizofrenia, desorden bipolar, depresión severa o desórdenes de la personalidad.

En algunos casos la poder hypnotherapy agrava problemas psicologicos trayendo detrás viejas, y dolorosas memorias. También se ha acusado de inducir “síndrome falso de la memoria” en a cuál puede ser animado un paciente que recuerde una experiencia del abuso físico o sexual que pudo nunca haber ocurrido.

Encontrar un hypnotherapist:

No hay el gobernar de las regulaciones hypnotherapy, sin embargo, es sabio elegir un therapist que también ha entrenado pues un consejero o un psicólogo y que ha tenido experiencia con tratar su condición particular con hipnosis.











--------------------------------------------------------------------------------
NEGACIÓN: Esta guía se proporciona para la información de carácter general solamente y no es un substituto para el consejo médico profesional. No somos responsables u obligados para ninguna diagnosis o acción hecha por un usuario basado en el contenido de este Web site. No somos obligados para el contenido de ninguna Web site externa enumerada, ni endosamos cualquier producto comercial o lo mantenemos mencionado o aconsejado sobre sitios uces de los. Consulte siempre a su propio doctor si usted está de cualquier manera referida sobre su salud.

LAS CONDICIONES Y LOS TÉRMINOS LEGALES DEL USO SON APLICABLES A TODOS LOS USUARIOS DE ESTA GUÍA/WEB SITE. CUALQUIER USO DE ESTA GUÍA CONSTITUYE SU ACUERDO A ESTOS TÉRMINOS DEL USO. LA REPRODUCCIÓN DE CUALQUIER PARTE DE ESTE WEB SITE POR CUALQUIER MEDIO, INCLUYENDO ELECTRÓNICO, EXPRESO SE PROHÍBE SIN CONSENTIMIENTO ANTERIORMENTE ESCRITO.


--------------------------------------------------------------------------------

www.medic8.com

©2004 Medic8® & Online Services Group (NZ). Todos los derechos reservados.


El Síndrome de Colon Irritable (SCI) es un desordengastrointestinal funcional crónico caracterizado por dolor abdominalasociado con alteraciones en la frecuencia y consistencia de las heces,junto con otros síntomas intestinales. El SCI afecta de 10 a 15% de lapoblación adulta y su etiología es compleja y poco entendida. Es un problemacostoso para la sociedad y acarrea considerable sufrimiento, emocional yfísico, deterioro en la calidad de vida, e incapacidad para muchospacientes. Los enfoques médicos convencionales para el tratamiento de SCIson poco satisfactorios para más de la mitad de los pacientes, que tienenque sufrir síntomas crónicos significativos. Se han hecho esfuerzos extensospara identificar terapias alternativas para mejorar los resultados clínicosen el manejo del SCI. Hasta la fecha, la hipnosis (junto con la terapiacognitivo-conductista) ha tenido la mayor eficacia empírica para estepropósito. Una docena de estudios publicados muestra que la hipnosistiene un impacto terapéutico substancial y amplio en la mayoría de pacientescon SCI, resultando en una mejoría típicamente de años en síntomasintestinales, bienestar psicológico, y calidad de vida. Este número especialde la International Journal of Clinical and Experimental Hypnosis ofrece unpanorama global de la evidencia de la utilidad de la hipnosis comotratamiento para SCI, y de cómo optimizar el tratamiento. El artículo delDr. Whitehead es una revisión completa y sistemática de los estudiospublicados en esta área de investigación. Un par de artículos por los Dres.Whorwell y Gonsalkorale, respectivamente, describen en detalla su enfoque deequipo sumamente exitoso y extensamente investigado en el tratamiento delSCI con hipnosis en Manchester, Inglaterra. Un artículo por el Dr. Palssondescribe el desarrollo, uso, y comprobación empírica del North CarolinaProtocol, el único tratamiento para SCI totalmente manualizado. Un artículopor el Dr. Simren examina lo que la investigación ha podido determinaracerca de los mecanismos fundamentales de los efectos de la hipnosis en elSCI. La revista concluye con dos estudios piloto que sugieren posibilidadesadicionales para este enfoque de tratamiento: Un estudio piloto por el Dr.Palsson y colegas sugiere que un tratamiento hipnótico realizado en casa pormedio de grabaciones en audio puede ser útiles para el SCI. Un estudiopiloto por los Dres. Barabasz y Barabasz muestran posibles ventajas en lapersonalización de inducciones hipnóticas en el tratamiento del SCI.



Hipnosis para el Síndrome de Colon Irritable (SCI): Evidencia Empírica de Efectos Terapéuticos
William E. Whitehead

Resumen: El Síndrome de Colon Irritable (SCI) es un trastornogastrointestinal, predominantemente funcional, para el que el tratamientomédico convencional tiene una eficacia limitada. El tratamiento hipnótico,junto con la terapia cognitivo-conductista, es la terapia psicológica mejorinvestigada como intervención para el SCI. Once estudios, incluyendo 5experimentales, han evaluado los efectos terapéuticos de la hipnosis para elSCI. Aunque esta literatura tiene limitaciones importantes, como muestraspequeñas y falta de comparaciones con otros tratamientos, la investigaciónmuestra consistentemente que la hipnosis tiene un impacto terapéuticosubstancial en el SCI, aún para pacientes que no responden a lasintervenciones médicas convencionales. La tasa mediana de respuesta altratamiento con hipnosis es 87%, con una expectativa de reducción desíntomas intestinales de la mitad, y mejoría en síntomas psicológicos yfuncionamiento vital después del tratamiento; la mayoría de los pacientesmantienen las ganancias terapéuticas años después de finalizar eltratamiento.



Manejo Eficaz del Síndrome de Colon Irritable: El Modelo de Manchester
Peter J. Whorwell

Resumen: A lo largo de los años, los investigadores han mostrado que lahipnoterapia puede ser excepcionalmente útil en el manejo del Síndrome de Colon Irritable. Sin embargo, es una modalidad que requiere mucho esfuerzo ytiene un éxito limitado, y no es conveniente para todos. Es por lo tantomejor incorporla en un programa de cuidado graduado con planes decontingencia para tratar a los individuos que no responden a esta formaparticular de tratamiento. Este artículo describe cómo se ha integradoexitosamente a la hipnoterapia en el servicio funcional de gastroenterologíaen Manchester.



La Hipnoterapia Enfocada al Intestino: El Enfoque de Manchester para elTratamiento del Síndrome de Colon Irritable
Wendy M. Gonsalkorale

Resumen: Este artículo describe el enfoque particular de la hipnosis como unadjunto para tratar al Síndrome de Colon Irritable, desarrollado dentro delDepartamento de Medicina en el Hospital de la Universidad de Manchester delSur, Reino Unido, desde la década de los 80s. Los pacientes reciben hasta 12sesiones en un período de 3 meses, y la mayoría de los pacientes logra unamarcada mejoría en síntomas y calidad de la vida, un efecto que generalmentese mantiene. La terapia tiene un marco "enfocado al intestino" que sepropone enseñar a los pacientes las habilidades hipnóticas necesarias paracontrolar la función intestinal y reducir los síntomas, tales como el calorde mano en el abdomen e imágenes. Otras intervenciones basadas en el estilode vida particular y factores psicológicos que comúnmente influyen en lossíntomas también se incluyen según las necesidades del paciente.



El Tratamiento Estandarizado de hipnosis para el Síndrome de Colon Irritable: El Protocolo del Norte de Carolina (North Carolina Protocol)
Olafur S. Palsson

Resumen: El Protocolo del Norte de Carolina es un enfoque terapéutico de 7sesiones de hipnosis para síndrome de colon irritable, único en el sentidode que el curso entero del tratamiento está diseñado para seguirse al pie dela letra. El protocolo se ha comprobado en dos estudios de investigaciónpublicados, en donde benefició a más del 80% de los pacientes. Este artículodescribe el desarrollo, contenido, y comprobación del protocolo, y cómo seutiliza en la práctica clínica.



Hipnosis para el Síndrome de Colon Irritable: La Búsqueda del Mecanismo de Acción
Magnus Simrén

Resumen: El Síndrome de Colon Irritable (SCI) es una condición muy común enel Occidente y requiere una gran proporción del trabajo delgastroenterólogo. Desgraciadamente, no se entiende completamente lapatogénesis y patofisiología del síndrome, y las opciones del tratamientoson limitadas. Sin embargo, la hipnoterapia es una opción de tratamiento queha probado ser muy útil para el SCI. No se conocen enteramente losmecanismos de acción de la eficacia de la hipnosis para el SCI, pero losestudios recientes han arrojado alguna luz en este asunto. En este artículodoy un sumario de estos estudios, y lo que se puede aprender de ellos acercade cómo la hipnosis afecta al SCI. La hipnosis puede afectar al SCI alcambiar la sensibilidad colorrectal y mejorar los factores psicológicos. Losefectos en la motilidad del conducto GI y el sistema nervioso autonómico sonmenos claros y necesitan una evaluación adicional.



Tratamiento Hipnótico en Casa para el Síndrome de Colon Irritable: Un Estudio Piloto
Olafur S. Palsson, Marsha J. Turner, y William E. Whitehead

Resumen: El tratamiento con hipnosis a menudo mejora al Síndorme de ColonIrritable (SCI), pero los costos y la dependencia en terapeutasespecializados limitan su disponibilidad. Una versión del tratamientohipnótico en casa con un protocolo completamente redactado de 3 meses quepreviamente había mostrado mejorar todos los síntomas centrales del SCI fuecompletada por 19 pacientes. Los resultados fueron comparados con los de 57pacientes de SCI de un estudio separado que recibieron sólo el cuidadomédico convencional. Diez (53%) de los sujetos hipnóticos respondieron altratamiento en un seguimiento de 3 meses (se definió la respuesta comoreducción de más de 50% en la severidad del SCI) vs. 15 (26%) de loscontroles. Los sujetos hipnóticos mejoraron más en calidad de vida que loscontroles. La ansiedad predijo mala respuesta al tratamiento. Quienesrespondieron a la hipnosis mantuvieron su mejoría en un seguimiento de 6meses. Aunque la tasa de la respuesta fue más baja que la observadapreviamente en el tratamiento controlado por el terapeuta, el tratamientohipnótico en casa puede duplicar la proporción de pacientes de SCI quemejoran sensiblemente durante 6 meses.



Los Efectos de las Inducciones Hipnóticas Individualizadas y Manualized para Pacientes con Síndrome de Colon Irritable Complicado
Arreed Barabasz y Marianne Barabasz

Resumen: Diseñamos este estudio piloto clínico modesto para proporcionardatos preliminares sobre los efectos de las inducciones hipnóticas hechas ala medida para cada paciente en cada sesión, comparados con el protocolomanualizado de Palsson. Las inducciones individualizadas fueron basadas enlas técnicas hipnoterapéuticas e hipnoanalíticas de A. Barabasz y J. G.Watkins (2005). Pacientes (N = 8) que no habían respondido previamente aninguna forma de tratamiento fueron asignados aleatoriamente a lascondiciones experimentales. Excepto una prueba previa de hipnotizabilidad,el procedimiento seguido con el grupo de manual (N = 4) fue exactamente elprescrito por O. Palsson (1998). Utilizamos un procedimiento idéntico conlos otros 4 pacientes salvo que las inducciones fueron individualizados. Los8 pacientes mostraron respuestas favorables al tratamiento al finalizar eltratamiento y en un seguimiento a los 10 meses. El grupo individualizado nomostró dolor incapacitante al finalizar el tratamiento pero un estrésemocional mayor que el grupo manualizado. El grupo individualizado continuómejorando y tuvo mejores resultados que el grupo de manual a los 10 meses, yel aparente distrés emocional al finalizar el tratamiento se atenuóapreciablemente.


Hipnosis Barcelona, hipnoterapeuta Barcelona, hipnologo barcelona, ipnosis Barcelona

Hipnosis

» Hipnosis

» Historia

» ¿Que és?

» Preguntas Frecuentes

» Curiosidades de Hipnosis

» Explicaciones de Hipnosis

» ¿Es peligrosa la Hipnosis?

» Entrevista Pre-hipnosis

» Riesgos de la Hipnosis

» Distintos tipos de Hipnosis

» Componentes Hipnosis

» Utilidades de Hipnosis

» Ejemplos Hiptónicos

» ¿Quién es Hiptonizable?

» Hipnosis y el Cuerpo

» Grados de Hipnosis

» Escala Davis y Husband

» Hipnosis y Sugestión

» Métodos de Hipnosis

» Hipnosis y los Sueños

» Autohipnosis

» Reencarnación e Hipnosis

» Hipnosis y Parapsicología

» Hipnosis Regresiva

» Hipnosis Terapéutica

» Hipnosis de Animales

» Hipnosis en TV y Teatro

» Riesgos de la Hipno-TV

» Profesionales Hiptónicos


Hipnosis: Hipnosis

Hipnosis, encuentra toda la informacion sobre el mundo hipnotico, todo lo que buscas, tecnicas, historia, respuestas, y muchisimo mas sobre la Hipnosis.



HIPNOSIS



Se trata de un procedimiento durante el cual un profesional de la salud, o investigador, sugiere a una persona cambios en las sensaciones, pensamientos, sentimientos y conducta. Es así que puede ser utilizada con éxito para tratar cualesquiera de las enfermedades llamadas psicógenas o psicosomáticas.
Es un estado semejante al sueño, provocado mediante hipnotismo, en el que existe una gran receptividad del sujeto que lo experimenta hacia su hipnotizador.


Según los especialistas, se trata de un procedimiento durante el cual un profesional de la salud o un investigador sugiere a una persona cambios en las sensaciones, pensamientos, sentimientos y conducta. La hipnosis no es un tipo de terapia, como el psicoanálisis, sino un procedimiento, un conjunto de técnicas que se pueden usar para ayudar a la terapia.


Puede ser aplicada tanto para curar o mejorar enfermedades, como para optimizar las condiciones físicas o mentales de las personas. Por ejemplo, se puede aplicar la hipnosis para la extracción de muelas sin dolor; también se la ha utilizado en dermatología para curar verrugas, eczemas y todo tipo de erupciones cutáneas. Asimismo con la hipnosis se puede tratar todo tipo de trastornos mentales y psicológicos, como: fobias, miedos, traumas, depresión, angustia, nerviosismo, estrés, timidez, etc.


Existen dos campos generales de aplicación de la hipnosis y autohipnosis en la psicología: la superación y mejora, y la ayuda terapéutica. En el primer caso, mejora el rendimiento de los deportistas, aumentando la autoestima e incorporando mecanismos de autocontrol y superación personal. Esto también es de utilidad para profesionales con mucha exigencia y situaciones de estrés continuas. Por otro lado, permite a los estudiantes centrar la atención, incrementar su motivación y facilitar el aprendizaje; y a los artistas les facilita la profundización en sensaciones y percepciones propicias para la creación.


En definitiva, con esta técnica se pueden tratar cualesquiera de las enfermedades llamadas psicógenas o psicosomáticas, aquellas que tienen un origen en un conflicto emocional o psíquico. En el campo de las adicciones (como tabaquismo, alcoholismo, etc.) su aplicación también tiene un éxito notorio.




Esta es la versión html del archivo http://www.hipnosisclinica.biz/articulos/cogni.pdf.
G o o g l e genera automáticamente versions html de los documentos mientras explora la web.
Para vincularse a esta página o para marcarla, utilice el siguiente url: http://www.google.com/search?q=cache:aJhExl2RR-AJ:www.hipnosisclinica.biz/articulos/cogni.pdf+HIPNOSIS+PARA+TRATAR&hl=es&gl=es&ct=clnk&cd=20


Google no tiene relación con los autores de esta página ni es responsable de su contenido.
Se han resaltado estos términos de búsqueda: para tratar
Estos términos sólo aparecen en enlaces que apuntan a esta página: hipnosis


--------------------------------------------------------------------------------
Page 1
Sociedad de Hipnoterapia Clínica. TERAPIA COGNITIVA Introducción a la Psicología Cognitiva La percepción humana El reconocimiento de formas; ¿cómo se convierten los signos externos que llegan a los órganos de los sentidos, en experiencias perceptivas llenas de significado?. Esta tarea de aparente facilidad y fluidez, resulta de extrema complicación cuando queremos construir sistemas de reconocimiento de formas. Analizamos entonces esta tarea: -Patrones de reconocimiento de formas. Es el modelo mas simple para reconocer y clasificar formas. A partir de una señal visual, busco unmodelo que se le parezca de entre los patrones que tengo en la memoria, y el mas parecido es el que se activa con mas fuerza. Este patrón no es rígido, sino que se puede correr, aumentar, girar, etc. El límite de este sistema de patrones es que no se pueden reconocer nuevas formas, cosa que sabemosque el ser humano está en condiciones de hacer. Los patrones son pocos flexibles, y si no encuentro algo que se parezca a lo que estoy viendo, el sistema falla. -Procesamiento guiado por datos y guiado conceptualmente. Aquí el procesamiento de lo que vemos comienza con una conceptualización de lo que puede estar presente, guiando los datos de lo que estamos viendo (recordemos las diapositivas que podían a la vez representar formas de distintas cosas). El proceso guiado conceptualmente y el proceso guiado por los datos casi siempre tienen lugar juntos, ycada dirección del procesamiento contribuye al análisis total. -Algunos fenómenos de la percepción. Las cosas no siempre aparecen como son realmente. Lo que vemos u oímos no siempre es lo que es. El sistema perceptivo comete errores frecuentemente. A veces vemos ilusiones, otras necesitamos algún tiempopara recuperarnos de una estimulación prolongada que nos lleva tiempo para interpretar la imagen que se nos presenta. -Organizaciones en Competencia. Una imagen puede ser ambigua porque carece de información relevante o por exceso de datosirrelevantes. También puede serlo por la existencia de distintas formas de construir una interpretaciónsignificativa. Existen ciertas reglas de percepción, que influyen al momento de nuestra visión: -Nada se elabora aisladamente, toda información debe integrarse en una interpretación consistente y total de la escena visual. -Cuando reunimos información sensorial, debe producirse una imagen consistente del mundo. Los siguientes, son explicaciones muy específicas acerca de nuestros mecanismos de visión: Posefectos: surgen luego de una estimulación fuerte. Si miramos una luz durante un tiempo prolongado yluego vemos sobre una superficie blanca, vemos su color complementario. Fijación de la imagen: las imágenes están en constante movimiento en el ojo, no simple-mente por los movimientos del ambiente, sino también por un continuo temblor del ojo. Posefectos de movimiento: aquí miramos un objeto en movimiento por algún tiempo, luego vemos uno fijo y vemos que se mueve en sentido contrario. TERAPIA COGNITIVA. La terapia cognitiva la constituyen una serie de procedimientos dirigidos acorregir las distorsiones cognitivas y los errores específicos y habituales en el pensamiento (cogniciones). Sepueden utilizar una amplia variedad de técnicas terapéuticas específicas. Estas técnicas están diseñadas para ayudar al paciente a identificar, contrastar la realidad y corregir las conceptualizaciones distorsionadas ycreencias disfuncionales subyacentes a estas cogniciones. Se pueden observar contenidos cognitivos específicos para trastornos psiquiátricos específicos.
--------------------------------------------------------------------------------
Page 2
-Terapia Racional-Emotiva de Ellis (TRE): Es una terapia cognitivo-conductual, que se basa en lahipótesis de que las emociones y la conducta son producto de las creencias del individuo. Una característica deestos pensamientos es que se rigen por exigencias absolutistas como "debo de" y "tengo que", que creandistorsiones cognitivas provocadoras de estrés y conflictos psicológicos. Así los trastornos psicológicos son producto de un pensamiento irracional, por lo tanto la terapia consiste en reemplazar el pensamiento "irracional" por otro "racional", que le permitan modificar sus emociones y conductas positivamente. Existen una serie de creencias irracionales que se presentan con frecuencia. Ideas o Pensamientos irracionales comunes tabulados por Ellis y col. • Que siempre debes ser amado y aprobado por las personas significativas. • Que debes probarte a ti mismo que eres absolutamente competente, adecuado y realizado; o que al menos debes ser realmente competente o talentoso en alguna cosa importante. • Que las personas que te perjudican o cometen una mala acción generalmente son consideradas como malas, malvadas, o villanas y que deben ser severamente culpadas, condenadas y castigadas por sus pecados. • Que la vida es horrorosa, terrible, horrible o catastrófica cuando las cosas no van como te gustaría quefueran. • Que las miserias emocionales provienen de presiones externas y que tienes pocas capacidades para controlar tus sentimientos o para librarte de la depresión y hostilidad. • Que si algo parece peligroso o temible, debes preocuparte mucho y volcarte en ello. • Que encontrarás más fácil evitar muchas responsabilidades y dificultades de la vida, que intentaralguna forma gratificante de auto-disciplina. • Que toda tu vida pasada es importante y que si algo influenció fuertemente tu vida, está determinando tus sentimientos y conductas actuales. • Que las personas y las cosas deberían ser mejor de lo que son y es terrible y horrible no encontrar rápidamente soluciones para los contratiempos de la vida. • Que puedes conseguir la felicidad por inercia e inactividad o por "disfrutar de sí mismo" pasivamente. • Que debes tener un alto grado de orden o certeza para sentirte confortable, o que se necesita algún poder sobrenatural en el cual confiar. • Que uno puede autocalificarse como persona y que la valoración y autoaceptación dependen de labuena ejecución y grado de aprobación de las demás personas. Perfil cognitivo de los trastornos psiquiatricos •Trastorno Contenido Cognitivo Específico. •DepresiónVisión negativa de sí mismo, de la experiencia y del futuro. •HipomaníaVisión aumentada de sí mismo, de la experiencia y del futuro. •Trastorno ansiosoTemor al peligro físico o psicológico. •Trastorno por angustiaMalinterpretaciones catastróficas de experiencias corporales y mentales. •FobiaTemor y evitación de situaciones específicas. •Estado paranoideIdeas de perjuicio e interferencia. •HisteriaConcepto de anormalidad motora o sensorial. •ObsesiónDudas o temor repetido acerca de la seguridad. •CompulsiónActos repetitivos para protegerse de las amenazas. •Conducta suicidaDesesperanza y deficiencia en la solución de problemas. •Anorexia nerviosaTemor a engordar o distorsión de la imagen corporal. •Hipocondriasis Atribución de enfermedades médicas graves. La TRE utiliza el modelo ABCDE, en que A es el acontecimiento activante, B es la creencia que generaA, que puede ser "racional" o "irracional", y C es la o las consecuencias de B, que pueden ser emociones oconductas. D es la disputa o refutación entre el terapeuta y el paciente sobre las creencias irracionales. E simboliza el resultado o efecto de la confrontación apropiada de las creencias irracionales. Una vez identificados los pensamientos irracionales, mediante procedimientos conductuales, por ejemplo inundación, se somete al individuo a la situación ansiógena y se rebaten los pensamientos que surgen de forma automática. La Terapia Cognitiva de Beck se solapa con la TRE, pero se diferencia en algunos puntos. Beck utilizalas clasificaciones psiquiátricas convencionales, y relaciona explícitamente los estilos cognitivos desadaptativos de las diferentes categorías diagnósticas, especialmente en la depresión, pero también en trastornos ansiosos, histeria, trastornos obsesivo-compulsivos, trastornos psicosomáticos, etc. La terapia cognitiva sigue un patrón inductivo, mientras que la TRE es deductiva. En la terapia cognitiva se contrastan las creencias del paciente con la realidad externa, a través de experiencias conductuales, en las que el paciente utiliza sus propias conductas
--------------------------------------------------------------------------------
Page 3
para probar la veracidad de sus creencias, mientras que en la TRE el cambio cognitivo se obtiene como consecuencia del razonamiento y la persuasión. Se han realizado estudios comparativos de la terapia cognitiva de Beck aplicada a la depresión queponen de manifiesto su utilidad en la depresión unipolar y no psicótica, tanto en el tratamiento como en la prevención de recaídas. Es un procedimiento terapéutico bien estructurado, orientado a la modificación de cogniciones específicas implicadas en la depresión. Según este modelo, el paciente tiene una visión negativa de sí mismo, del mundo y del futuro; las cogniciones distorsionadas del paciente pueden tener una relación causal y favorecen las recaídas; las creencias del paciente son absolutas, arbitrarias y desadaptativas, éstas puedenpermanecer inactivas durante años y hacerse patentes en presencia de un acontecimiento activador. Estos elementos generan una serie de pensamientos automáticos. Por lo tanto, hay que identificar los pensamientos automáticos, identificar las normas que los generan y analizar de qué manera las distorciones cognitivas predisponen a la producción de evidencias que confirmen los pensamientos automáticos. APLICACION CLINICA. Las técnicas cognitivo-conductuales se pueden aplicar en una amplia gama detrastornos, en este apartado mencionaremos algunas de las más importantes. •Trastornos por ansiedad: los estudios controlados que comparan la psicoterapia conductual, placebo, fármacos y otras psicoterapias, indican que la terapia conductual es la psicoterapia de elección en los trastornosfóbicos, rituales obsesivo-compulsivos y trastorno por estrés post-traumático. Es necesario valorar un abordaje cognitivo que complemente la terapia conductual para tratar los pensamientos automáticos negativos. En la agorafobia con o sin crisis de angustia se utilizan tratamientos de exposición a las situaciones fóbicas y que el paciente evita. Pueden ser in vivo (inundación) o en imaginación (desensibilización sistemática):los estudios coinciden en que la exposición in vivo es más efectiva. Desde el punto de vista cognitivo el tratamiento de las crisis de angustia se centra en la tendencia del paciente a realizar malinterpretacionescatastróficas sobre sus sensaciones corporales o experiencias mentales, se pueden utilizar técnicas de distracción durante una crisis, etc. En la fobia social se utiliza el entrenamiento en habilidades sociales, que incluye exposición, modelado,ensayos conductuales, refuerzo y entrenamiento de la comunicación verbal y no verbal. El temor a hablar enpúblico se puede tratar con un programa de desensibilización sistemática y exposición. El tratamiento de las fobias simples se puede realizar con exposición, modelado y en los casos en que el acceso al objeto fóbico seadifícil (por ejemplo el avión) se realiza desensibilización sistemática. Los trastornos obsesivo-compulsivos se pueden tratar con técnicas de exposición y prevención derespuesta y reestructuración cognitiva. Los pacientes con rituales responden peor al tratamiento. En la ansiedad generalizada se utilizan técnicas de control de la ansiedad y se potencian las habilidades sociales cuando los factores precipitantes surgen del entorno, y reestructuración cognitiva. En el trastorno por estrés post-traumático se utilizan técnicas de exposición en imaginación. En los últimos años se ha descrito la utilización de los movimientos sacádicos oculares para el tratamiento de este trastorno. •Trastornos afectivos: no hay una terapia que se aplique de forma sistemática en los trastornos bipolares. Para la distimia y depresión mayor no psicótica se utiliza la terapia cognitiva de Beck y otras técnicas cognitivo-conductuales, como entrenamiento de habilidades sociales, refuerzo de conductas adaptativas, manejo y controlde la ansiedad asociada, etc. •Disfunciones sexuales: Master y Johnson desarrollaron técnicas conductuales como focalizarsensaciones, desensibilización sistemática, formas sucesivas de aproximación a través del refuerzo de pequeñas tareas conductuales, modelado y ensayo conductual. Estas técnicas se pueden aplicar individualmente y con lapareja. El programa de tratamiento para las parafilias incluye técnicas conductuales para reducir la activación sexual hacia los objetos sexuales inapropiados y aumentarla hacia los objetos y en situaciones adecuadas;educación sexual y técnicas de reestructuración cognitiva; entrenamiento en habilidades sociales; tratamiento del abuso de sustancias, que se observa con frecuencia en estos individuos; técnicas de mantenimiento deconductas adecuadas y prevención de recaídas.
--------------------------------------------------------------------------------
Page 4
•Esquizofrenia: se utilizan procedimientos de refuerzo para aumentar o disminuir ciertas conductas,modificación del entorno, entrenamiento en habilidades sociales, para fomentar la autonomía del paciente.•Trastornos alimentarios: en la bulimia nerviosa se aplica terapia cognitivo conductual y exposición conprevención de respuesta. En la anorexia nerviosa se utilizan el reforzamiento positivo y negativo, retroalimentación a través de la información sobre calorías ingeridas y peso ganado y comidas abundantes. Además, se enseñan al paciente hábitos alimentarios apropiados y auto-monitorización lo que fomenta su auto-control y confianza en sí mismo, también se mejora su autoestima y autoimagen. En la obesidad se procuramodificar los hábitos alimentarios y fomentar el ejercicio físico, para mantener el peso adecuado se utilizanrefuerzos y técnicas de auto-control. •Trastornos por abuso y dependencia de tóxicos: las técnicas conductuales utilizadas para reducir elconsumo de alcohol son: 1) terapias aversivas abiertas. 2) sensibilización encubierta. 3) entrenamiento en habilidades sociales. 4) terapia cognitivo conductual. 5) técnicas de manejo conductual, como refuerzo positivo para reducir la ingesta y consecuencias aversivas de la ingesta. En la dependencia al tabaco se utilizan: 1) reducir el valor reforzante del fumar. 2) crear una aversión al fumar. 3) desarrollar una auto-monitorización de la conducta de fumar. 4) fomentar capacidades de respuesta por imitación. En el abuso de otras sustancias se utilizan técnicassimilares.En los Trastornos psicosomáticos o la llamada medicina conductual se utilizan técnicas de biofeedback, relajación, modificación de hábitos (dietéticos, estilo de vida, etc.), información sobre la enfermedad y manejo deepisodios agudos. Estas técnicas se aplican en hipertensión arterial, síndrome de Raynaud, cefalea, asma, dolor crónico, trastornos gastrointestinales, insomnio, etc.
HIPNOSIS:
Intervenimos en los siguientes problemas: Trastornos del Estado de Ánimo; Trastornos de Ansiedad (Estrés, Fobias, Fobia Social, Pánico y Agorafobia,Trastorno de Ansiedad Generalizada, Trastorno Obsesivo-Compulsivo, Trastorno por Estrés Postraumático, Ansiedad ante los Exámenes); Hipocondría; Adicciones; Problemas de Pareja; Trastornos Sexuales; Baja Autoestima, Problemas de Habilidades Sociales, Toma de Decisiones, Inseguridad; Técnicas de estudio,


Avalado y reconocido por la Sociedad Española de Hipnosis Clínica "SEHIC"
Único Master de hipnosis en lengua española



--------------------------------------------------------------------------------

INTRO OBJETIVOS
DESTINATARIOS MÉTODO MATERIAL TEMARIOS TUTORIA PRECIOS TITULO PEDIDOS


--------------------------------------------------------------------------------


! ESTE CURSO ES BECADO !
Si realiza su matricula entre el :
BECA DE 115 €UROS
1 al 30 de NOVIEMBRE de 2006




--------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------


--------------------------------------------------------------------------------

HOY
Viernes, 8 de Septiembre

Son las 0:47

Tempus fugit


--------------------------------------------------------------------------------

* * *

MENÚ DEL
SITIO-VEB

ß

INICIO
TUTORIA
PEDIDOS
Master
HIPNOSIS
Master PSICOLOGIA
Master SEXUALIDAD
Master
PARAPSICOLOGIA
Master
CIBERNETICA
Master PNL
Master
GRAFOLOFIA
Master
COUCHING
PNL ACTUANDO
DESARROLLO MENTAL
CD´S AUTOAYUDA
Instrumental
BRAINSTORM
Fotografia
KIRLIAN
Menú
WEB-SITE


--------------------------------------------------------------------------------

Con afiliación a
INTERAMERICAN
UNIVERSITY



--------------------------------------------------------------------------------

+ INFORMACION
ARTÍCULOS:
ß
¿Que es la Hipnosis?
José de Zor G.M.
PSICOHIPNOLOGO


----------------

+ INFORMACION
Artículo:
«ESTADO ALPHA»


---------------- Hipnosis y modificación de la conducta
Alberto Bermejo
PSICÓLOGO CLÍNICO


(En PDF)


--------------------------------------------------------------------------------

CURSO
PRESENCIAL




--------------------------------------------------------------------------------




--------------------------------------------------------------------------------




--------------------------------------------------------------------------------




--------------------------------------------------------------------------------




--------------------------------------------------------------------------------



PREGUNTAS MÁS FRECUENTES


--------------------------------------------------------------------------------

H

I

S

P

A

M

A

P

*

S

O

C

I

E

D

A

D



H

I

S

P

A

N

O



A

M

E

R

I

C

A

N

A



P

S

I

C

O

L

O

G

I

A



A

P

L

I

C

A

D

A


--------------------------------------------------------------------------------

Para alguna duda, contáctenos
ß




--------------------------------------------------------------------------------

TELEFONO y fax:

91 797 55 11
----
2ª Línea:

677 09 60 08




--------------------------------------------------------------------------------

«HISPAMAP»
Apartado 41.061
28.080 MADRID
España


--------------------------------------------------------------------------------

DESING BY

2003


* * * *
Visita número







--------------------------------------------------------------------------------

Versión en INGLÉS



--------------------------------------------------------------------------------

INTRODUCCIÓN

Tradicionalmente la hipnosis se ha asociado a terrenos más cercanos a la magia y lo espectacular que a la técnica que realmente es. La hipnosis es esencialmente eso: una técnica que debidamente aplicada da unos resultados en muchos casos sorprendentes, porque trabaja con el subconsciente humano. La hipnosis es la forma de "modificar" y "re-programar" el software mental del ser humano y, por tanto del comportamiento. Cosa que se puede hacer a veces de manera instantánea.

Aprender por qué y como funciona, es una valiosísima herramienta de trabajo para usar con los demás con nosotros mismos. A través de sus técnicas podemos tener un completo dominio de esa maravillosa máquina mente-cuerpo, que supone las dos caras de una misma realidad.

En este caso el hipnólogo, que no hipnotizador, es un verdadero cirujano de la mente, quitando, poniendo, modificando, o reconduciendo los contenidos de la misma. En una sola sesión de hipnosis se pueden conseguir lo que nos llevarían meses de psicoanálisis o de modificaciones cognitivo-conductuales. Pero la dificultad radica en que hay pocos especialistas y escasa formación en esta técnica. Aquí le brindamos la oportunidad de formarse de manera concisa y práctica.


--------------------------------------------------------------------------------

Mini Curso de Hipnosis ¡GRATIS!
Bájese el CURSO BREVE DE HIPNOSIS (comprimido en zip). Una vez descomprimido, estará en formato Microsoft Word. Puede después imprimirlo y estudiarlo tranquilamente. También en PDF
Esta operación puede llevarle algunos minutos.



--------------------------------------------------------------------------------

IMAGENES




Imágenes de nuestro laboratorio de psicologia experimental.

Aquí estudiamos las aplicaciones de la hipnoterapia y los estados alterados de conciencia.
(De izquierda a derecha)
-1- Equipo de electro-encefalograma
-2- inducción al sueño y medición de variables vitales.
-3- Medición de la actividad eléctrica del cerebro durante el sueño.


--------------------------------------------------------------------------------


OBJETIVOS

Dotar al alumno de las técnicas básicas adecuadas y de los conocimientos mínimos para la consecución del estado hipnótico y sus aplicaciones clínicas y experimentales

Adquisición de las habilidades en hipnosis para diseñar métodos de inducción hipnótica, tanto para los demás como para sí mismo (autohipnosis).

--------------------------------------------------------------------------------


DESTINATARIOS

El curso está indicado para todos aquellos profesionales que quieran aplicar de forma práctica las técnicas hipnóticas y de persuasión subliminal a su profesión y ocupación. Así este curso es muy útil para MÉDICOS, ENFERMEROS, PSICÓLOGOS, COMERCIALES, MAESTROS Y EDUCADORES, DENTISTAS, DEPORTISTAS, VENDEDORES ÉDICOS, ENFERMEROS, PSICÓLOGOS, COMERCIALES, MAESTROS Y EDUCADORES, DENTISTAS, DEPORTISTAS, VENDEDORES y también para USO PERSONAL.


--------------------------------------------------------------------------------

METODOLOGIA

El régimen de estudios es a distancia. El alumno marca su propio ritmo de estudio, sin horarios ni desplazamientos. El curso está preparado para que los alumnos lo puedan seguir de manera fácil, dinámica y cómodamente, con el asesoramiento del tutor.

El curso va acompañado de una "Guía de Estudio" donde se dan las indicaciones para organizar el estudio, progresar en los conocimientos de los módulos pedagógicos y auto-evaluar el progreso que se realice.

Además el alumno se desenvolverá en un auténtica «aula virtual», es decir, es el espacio virtual en el que se moverá intereactuando con el colectivo que compone el curso (el profesor, el personal de gestión de HISPAMAP, etc) sin necesidad de coincidir en espacio y tiempo.

El alumno tiene acceso directo al profesor las 24 horas del día a través de teléfono, e.mail, fax o correo tradicional y un servicio de contestador las 24 horas del día. La duración del mismo es de 6 meses, a un ritmo aproximado de 2 horas de estudio de lunes a viernes, aunque usted puede variar este ritmo, acortarlo o prolongarlo. Inscripcion abierta todo el año al tratarse de enseñanzas a distancia.


--------------------------------------------------------------------------------


MATERIAL

-Cuatro tomos de 22 x 31 cm. con los temarios e ilustraciones, funcionalmente encuadernados para el estudio.
- Dos CD´S con técnicas de inducción hipnóticas y sugestivas. Para aprender las inducciones orales y por la conversación.
- Once discos hipnoidales giratorios para inducción visual a la hipnosis.
- Un cassette con ondas delta y alfa, subliminales para inducir a la hipnosis y facilitar el trance hipnótico.
- Matrícula, Guía de alumno y Formulario de examen. y Formulario de examen.



+ Dos Anexos GRATIS :
1 .Mis Procdimientos Subliminales para tener amigos e influenciar en los demás.
2. Las diez Claves del Poder Hipnótico.

Material complementario

12 CD'S
(Opcionales). Puede también solicitar y adquirir este material de apoyo consistente en estos 12 Cd´s con lecciones complementarias, abonado el incremento correspondiente.

--------------------------------------------------------------------------------


TEMARIOS


TOMO 1. «FUNDAMENTOS DE LA HIPNOSIS»


01-Prólogo.
02-Compendio histórico.
03-¿Qué es la sugestión?
04-¿Quien puede sugestionar.
05-Definiciones inexactas de sugestión.
06-¿Qué es la hipnosis.
07-Inducción al estado hipnótico.
08-Sujetos hipnotizables.
09-Los diversos estados de la hipnosis.
10-¿Cuales son los diferentes grados de profundidad?
11-Clasificación según Liebault
08-Sujetos hipnotizables.
09-Los diversos estados de la hipnosis.
10-¿Cuales son los diferentes grados de profundidad?
11-Clasificación según Liebault

12-Clasificación según Bernheim.
13-Los treinta grados según David y Husband.
14-Test de sugestionabilidad.
15-Cómo hipnotizar.
(4 lecciones prácticas)
16-Es peligrosa la hipnosis?
17-El hipnotismo y la moral.
18-El péndulo de Chevreul.
19-El efecto Carpenter.
20-El subconsciente o sistema ideomotor.
21-Las leyes de la hipnosis.
22-Cómo lograr cualquier hipnosis.



TOMO 2 "LA PRACTICA DE LA HIPNOSIS"


01-Prefacio del editor.
02-¿En qué condiciones podemos practicar la hipnosis?
03-Técnicas requeridas para desencadenar una primera hipnosis.
04-Accesorios necesarios para desencadenar una primera hipnosis.
05-Signos distintivos de la hipnosis.
06-Los treinta grados según David y Husband.
07-Cómo se procede en la consulta.
08-Método de la fijación.
09-Método de la fascinación.
10-Método del contraste de colores.
11-Hipnosis rápida.
12-Método de los grandes maestros.
13-Hipnosis India.
14-Su práctica en materia de heterohipnosis y autohipnosis.

15-La redacción de sugestiones eficaces.
16-Métodos de profundización en hipnosis.
17-Retroceder en el tiempo. Hipnosis regresiva.
18-Test: ¿Puede usted ser hipnotizado?
19-Modificación de la personalidad mediante hipnosis.
20-La escritura automática.
21-Los test: cómo controlar la hipnosis.
22-Primer test: bloqueo de los ojos.
23-Segundo test: bloqueo de los brazos.
24-Tercer test: la caída.
25-Cuarto test: juntar las manos.
26-Quinto test: la inhibición de la memoria.
27-Sexto test: bloqueo del lenguaje.
28-Tabla de materias.



TOMO 3. "APLICACIONES DE LA HIPNOSIS"


01-Prefacio.
02-Hipnosis especiales.
03-Hipnosis mediante un magnetofón o disco.
03-Hipnosis por medio de una carta.
04-La hipnosis indirecta.
05-La hipnosis en grupo.
06-La sugestión de las masas.
07-La hipnosis en estado de vigilia.
08-La hipnosis a distancia.
09-La hipnosis debida a los medicamentos.
10-La posthipnosis.
11-Cómo hipnotizar durante el sueño.
12-Hipnosis mediante el cuchicheo.
13-La hipnosis en cadena.

14-La hipnosis por magnetismo.
15-La hipnosis fraccionada.
16-La hipnosis por medio del televisor.
17-La hipnosis profunda.
18-La hipnosis en el vacío.
19-La hipnosis animal.
20-La hipnosis y las personas difíciles de hipnotizar.
21-La hipnosis y los niños.
22-La hipnosis y las personas de edad avanzada
23-La hipnosis y los adultos.
24-El hipnodiagnóstico y los enfermos.
25-Medios y límites de la hipnosis. Fenómenos sorprendentes.
26-El límite objetivo.



TOMO 4. "LA PRACTICA DE LA AUTOHIPNOSIS"


01-Prefacio del editor.
02-La autohipnosis.
03-La autosugestión.
04-Cómo hipnotizarse.
05-La confianza en sí mismo.
06-Desarrollo de la memoria y de las facultades mentales.
07-La grabadora como medio de sugestión en autohipnosis.
08-Los métodos de autohipnosis.
09-La aplicación práctica de la autohipnosis.
10-Autohipnoterapia.
11-Como vencer el insomnio con la hipnosis.
12-Cómo vencer miedos y depresiones con hipnosis.
13-Cómo librarse del estrés con la hipnosis.
14-El alumbramiento con la hipnosis.

15-Librarse del alcoholismo con hipnosis.
16-Adelgazar bajo hipnosis.
17-Dejar de fumar con hipnosis.
18-Cómo favorecer la salud con hipnosis.
19-Cómo estimular las capacidades deportivas con hipnosis.
20-Estimulación del trabajo escolar con hipnosis.
21-Influencia en la vida sentimental.
22-Los distintos procesos de autocontrol personal.
23-El training autógeno de J.H. Schultz.
24-La sofrología.
25-Cómo estimular la inteligencia y la inspiración.



--------------------------------------------------------------------------------


TEMAS EN AUDIO (Material complementario)

El material en audio del curso, aunque no es imprescindible, si es muy conveniente, ya que se amplía todo lo expuesto en el material escrito. Además podrá escuchar directamente cómo se deben hacer las sugestiones hipnóticas habladas, el tipo de entonación, las pausas y la cadencia de voz que debe emplear. Encontrará igualmente ejemplos prácticos de sugestión oral. Todo ello puede ayudarle a conseguir unos mejores resultados cuando aplique la hipnosis.Dado que el curso es a distancia y que va dirigido a fines prácticos, escuchar cómo se deben hacer las sugestiones orales, será casi como tener al instructor del curso con usted en directo. TEMAS:


01-Antecedentes históricos: el magnetismo.
02-Fenómenos hipnóticos.
03-Principios de la hipnosis.
04-La autosugestión.
05-Sugestiones pre/post-hipnóticas.
06-Sugestionabilidad y sugestión.

07-La interacción inductor e inducido.
08-Los sueños.
09-Técnicas hipnóticas I
10-Técnicas hipnóticas II
11-Inducción hipnótica I
12-Inducción hipnótica II




--------------------------------------------------------------------------------


SERVICIO DE TUTORIA - AULA VIRTUAL

El servicio de tutoría consiste en la asistencia al alumno. Sirve para orientarle y asesorarle en cualquier materia del curso y dudas que pueda tener al respecto. Usted puede disponer de este servicio durante un año completo una vez recibido el material, de forma gratuita (está incluido en las tasas de matrícula).

Por tanto nos puede CONSULTAR cualquier duda, pregunta o ampliación de temas que desee, cuantas veces sea necesario. Puede hacerlo por varios medios:


E.mail
Correo ordinario
Apartado 41.061
28.080 Madrid
ESPAÑA
Teléfono
91 797 55 11
En la W.W.W. Visitando nuestra página de tutoría
Fax
91 797 55 11

El tutor que le asignemos le responderá inmediatamente por el mismo medio usado por vd. Así podrá mantener una atención personalizada y contacto directo con el instructor del curso. En la documentación que le enviemos, adjuntaremos todos los datos de contacto con su tutor (teléfono, mail y dirección postal) así como los horarios para consulta telefónica.


--------------------------------------------------------------------------------


COMPROMISO ETICO

-1- El material que distribuimos le capacitará para usar técnicas altamente especializadas para la modificación del pensamiento y/o la conducta de sus semejantes. Debe ser consciente de que el mal uso o la manipulación de la mente de otras personas podría acarrearles graves perjuicios y problemas, tanto a ellas como a usted si no es prudente y cauteloso en su empleo; incluso podría incurrir en responsabilidades penales.
-2- El uso de la hipnosis está regulado por ley en algunos países, como es el caso del Reino Unido. Antes de emplear estas técnicas debería conocer si en su país existe algún tipo de legislación que regule la práctica de la hipnosis.
-3- Usted deberá -junto con la matrícula del curso- devolvernos firmada una declaración jurada con el compromiso de usar éticamente y de forma adecuada las técnicas que aprenderá.


--------------------------------------------------------------------------------


COSTOS DE INSCRIPCION Y MATRÍCULA


Al ser una entidad sin ánimo de lucro, destinamos parte de nuestros fondos a becar nuestros cursos.
---------------
El precio actual de este curso es de: 335 €uros / 425,45 $ usa

(la beca lo ha reducido 115 € de su valor real: 450 €)

Valido hasta 30/11/06


El precio del curso queda como sigue:
450 €uro - 115 € beca = 335 €
(480 $ u.s.a - 120$ u.s.a. = 360 $ dólares u.s.a.)

Por tanto la cantidad a abonar es: 335 €uro / 425,45 $ usa.

+ GASTOS DE ENVÍO que son:
Para España: 10 €uros
Para Europa: 25.00 €uros
Para America y resto: 55.00 €uros - 70 $ dólares u.s.a.


--------------------------------------------------------------------------------

- Si solicita el material complementario fuera de España, el envío se incrementa en: 4 €uros / 5 $usa
- El envío se realiza por correo certificado. Fuera de la Unión Europea es vía aérea
- El pago no es fraccionado, se abona todo en una sola vez. Las formas de pago son las especificadas en nuestra página de pedidos.

El costo de matrícula incluye:

- Material del curso y anexos.
- Derechos de matrícula.
- Apertura de expediente académico.
- Servicio de tutoría y asignación de profesor. - Derechos de examen.
- Expedición de calificaciones.
- Expedición de certificado y anexos.
- Tarjeta de socio-alumno.
(Si desea ésta, envíe dos fotografías).



--------------------------------------------------------------------------------

Precios del MATERIAL COMPLEMENTARIO. (cd's)

El precio del material complementario es: 125 €uro / 150 $ dolares u.s.a.


--------------------------------------------------------------------------------

OBSERVACIONES
- Si desea conocer la paridad de su moneda con el €uro pulse: Convertidor de Moneda.


--------------------------------------------------------------------------------

TITULACIÓN

Superado el examen, se le expide CERTIFICADO y DIPLOMA con la graduación de:
MASTER EN HIPNOSIS CLÍNICA
(si nos lo solicita puede figuarar la palabra en español: "MAESTRIA" en vez de la inglesa: master)

El diploma se expide en INGLÉS y ESPAÑOL. En el CERTIFICADO figuran a parte de sus datos:

Calificación obtenida.

Número de horas lectivas equivalentes a las presenciales: un total de 700 h.

Equivalencia créditos académicos: 70 créditos (70 credits units sistema americano).

Anexo al Certificado: documento a parte donde se especifican todos los temas tratados.

- Nuestro curso está reconocido por otras entidades nacionales e internacionales de carácter profesional, educativo y académico, así como por la prestigiosa "Sociedad Española de Hipnosis Clínica, SEHIC" y la "Asociación Profesional Hispana de Medicinas Naturales, NATURMED" que le otorgará también su correspondiente diploma y certificado a parte del entregado por «Hispamap», previa solicitud del alumno.

«HISPAMAP» igualmente le puede tramitar la inclusión en su Diploma de la «Apostilla de la Haya» para autentificar la veracidad y legalidad del documento y acreditarlo internacionalmente ante todos los países firmantes de la Convención de la Haya. + información: pulse aquí.


--------------------------------------------------------------------------------

Reconocimiento de estudios.

Ministerio de Educación y Cultura
Þ Notificación del Ministerio de Educación y Cultura a «HISPAMAP» de 31 de Mayo de 1.999. Nuestras enseñanzas están sometidos a las normas de derecho común, acogiéndose a las disposiciones del Artículo 24.1 de la Ley Orgánica Reguladora del Derecho a la Educación, del 3 de julio de 1.985.
Acogidos al artículo 35, Decreto 70/76 de 5 de marzo, según el art.43 Orden Ministerial 5/2/79 B.O.E. de 19/2/79 de Ordenación de la Formación Profesional. Ministerio de Eduación y Cultura.

Nuestro DIPLOMA y CERTIFICACIÓN son susceptibles de convalidarse con las de otras entidades educativas privadas o públicas con las que mantenga acuerdo "HISPAMAP"


--------------------------------------------------------------------------------

Capacitación profesional

Este curso es de formación personal pero también pueje realizar un ejercicio profesional. La práctica de la hipnosis está regulada oficialmente en algunos países como es el caso del Reino Unido; allí solamente puede ser ejercida por los profesionales debidamente autorizados. En otros casos, usted podrá ejercer como HIPNÓLOGO CLÍNICO. Con la realización y el certificado de este curso, si lo desea podrá acreditar sus estudios y ejercer así profesional y legalmente, conforme a la legislación española. Consulte la legislación al respecto en su país.

Para ello, si usted no es titulado universitario en psicología o medicina, si desea ejercer como hipnólogo o psicoterapeuta, deberá:

1) Darse de alta epígrafes profesionales de Hacienda, (profesionales parasanitarios), que en España son: 841 y 881
2) Darse de alta en la Seguridad Social como trabajador autónomo y abonar las correspondientes cotizaciones. Consulte la legislación de su país.
3) No es obligatorio, pero si conveniente suscribir un seguro de responsabilidad civil.
4) También es conveniente pertenecer a alguna asociación, sindicato o entidad de profesionales parasanitarios o terapeutas alternativos.

Si usted es titulado universitario en medicina o psicología, simplemente deberá estar debidamente colegiado y tener su correspondiente alta en la Seguridad Social como profesional o empleado.


--------------------------------------------------------------------------------

PEDIDOS


El envío se realiza, si no nos indica otra forma, por correo certificado. Para América y resto de países diferentes a la Unión Europea, se envía por correo aéreo registrado.
Con el material recibirá el impreso de matrícula, que nos tendrá que devolver debidamente cumplimentado y firmado a la dirección que le indicaremos.
PARA INSCRIBIRSE PULSE A CONTINUACIÓN Þ
Para su pedido telefónico: 91 797 55 11 / 677 09 60 08



--------------------------------------------------------------------------------

CONTENIDO DEL SITIO - VEB



Condiciones Generales
Página Principal
P E D I D O S